¿Que es el Reiki?

Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital.
Es un un método de sanación natural, una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual.
Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado.
También nos ayuda al crecimiento personal y a la expansión de nuestra conciencia.
La terapia Reiki pueden recibirla todos los seres humanos (adultos sanos, enfermos, embarazadas, niños y bebés), y también los animales y las plantas.

¿Qué NO es Reiki?

1. Reiki, NO es un método de sanación por imposición de manos. La imposición de manos, es tan solo una de las técnicas usadas en Reiki para canalizar la energía y dirigirla allí donde sea necesario.
2. Reiki, NO es espiritismo, no se invoca ni comunica con ángeles, guías, seres de luz, extraterrestres, espíritus o similares formas de vida de otros mundos.
3. Reiki NO es religión, pueden practicarlo cualquier persona de cualquier creencia religiosa.
4. Reiki NO es magia, ni brujería, ni santería, ni magias diversas, ni rituales. Es un método basado en la respiración, la meditación, la calma y el amor, cuyo objetivo es la sanación y la felicidad.

Origen del Reiki

Existen diversos tipos de Reiki. Los principales y más conocidos son el Reiki Tradicional Japones del Dr. Usui, el Reiki Tibetano y el Reiki Karuna.
Los orígenes del Reiki se remontan a varios miles de años, donde se tiene constancia, que ya nuestros ancestros utilizaban las manos para curar.
Mikao Usui redescubrio esta técnica de sanación milenaria​ tras alcanzar el satori (estado máximo de iluminación y plenitud) durante un retiro espiritual en el monte Kurama de Kioto en 1922.
Más allá de su aspecto terapéutico, el reiki es una disciplina o camino espiritual ( Do en japonés, Tao en chino). Y el principal objetivo de este Rei Ho (método misterioso), no es sanar las enfermedades físicas. Su propósito último está en cultivar el corazón para mantener el cuerpo sano a través del poder misterioso del Universo, Rei No, que se nos otorga para disfrutar de los buenos actos de la vida. Es por ello que Mikao Usui legó a sus alumnos estos cinco principios y los estableció como norma de vida:
Sólo por hoy ( Kyō ō dake wa – 今日 大 けは)…
No te enojes(Okoru na – 怒るな).
No te preocupes (Shinpai su na – 心配すな).
Sé agradecido (Kan sha shite – 感 謝 して).
Trabaja con diligencia (Gyō o hake-me – 業 を はけ め).
Sé amable con las personas (Hito ni shinsetsu ni – 人に 親切に).